jueves, 28 de marzo de 2013

Los peinados barrocos de la época de María Antonieta

 
Yo no creé la moda de los peinados altos. Ya Luis XIV había puesto de moda las pelucas largas y rizadas, en un intento de disimular su calvicie, y como en esa época Francia era la que dictaba la moda en Europa, pronto se extendió por todo el continente.
 
 
Por otro lado, durante el Antiguo Régimen las pelucas eran necesarias para ser bien vistos en la vida en la alta sociedad, tanto hombres como mujeres las utilizaban y 'competían' por sus diseños, cada vez más extravagantes y elaborados.
 
Mi peluquero, fue Lëonard, experto en creaciones barrocas en los cabellos formando verdaderas torres de cabellos decorados con ornamentos como paisajes, frutas y palacetes.
 
Hay damas que los usan tan altos que parecen increíbles!
 
"Los peinados eran tan altos que las damas no podían sentarse en sus carrozas. Tenían que ir de rodillas, y en los palcos de los teatros se tuvieron que subir los techos"
 
Los modelos de peinado son muy imaginativos y a mí me apetecen todos los modelos. paso muchas horas al día eligiendo modelos y durante largas sesiones de peluquería. La emperatriz de Francia, debe verse siempre bien!
 

Modelos de peinados con sus respectivos nombres

Ilustraciones de peinados al estilo de María Antonieta
 
Las pelucas masculinas son normalmente blancas o grisáceas, pero las femeninas pueden ser de colores pastel como el rosa, el lila o el celeste. Entre las mujeres, la moda la dicta la reina, y todas las damas tratan de imitarme, aunque muchos dicen que eso es el colmo del lujo y la exageración.
 
Según el grado de adorno y 'grandeza' de las pelucas, así es la posición social de la persona que las lleva. La norma en la corte era la extravagancia y las damas y los nobles no dudan en gastar fortunas en diseños novedosos para sus pelucas.
 
 
El término Barroco significa "exagerado" "deformado", después de ver estas imágenes, nos queda claro por qué.
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario