jueves, 28 de marzo de 2013

Mi hermosa habitación real

 
Mi alcoba real, en su época los ornamentos eran originales y de oro.
Los adornos tallados y pintados en las paredes y el techo, la chimenea, la pantalla y el bombero, y la cómoda joyas son todos originales a la habitación. Muchas de las pinturas son también originales del palacio y el dormitorio de la reina, como las pinturas de las reinas anteriores y Delfines que vivían allí. Algunos artículos son equivalentes contemporáneos de lo que se habría sentado en la sala, como las sillas, que son parte de un conjunto formado por la condesa de Provenza.

 
Hoy es una combinación de elementos originales a la sala, piezas contemporáneas similares a la decoración original y reconstrucciones modernas.

 
La habitación parece en un estado similar a lo que habría sido
en la mañana del 6 de octubre de 1789, después de los terribles acontecimientos que se iniciaron el 5 de octubre.
 
El tejido que cuelga en la alcoba, así como el bordado en la cama y las sillas son reconstrucciones modernas. Los tejidos que cubren la pared también son reconstrucciones, retejido en Lyon a partir de los planos originales de los años 1940 - 1970. La cama y la barandilla se rehizo de los planes muebles originales. Para algunas de las piezas reconstruidas hay un poco de improvisación: por ejemplo, el borde colgante sobre el textil dosel y la corona bordeando en la cama.

 
Oh! las ceremonias ante mí, al comienzo me incomodaban tanto!
Sin embargo con el tiempo llegué a acostumbrarme a todo el ceremonial.
 
 
Adaptado de:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario