domingo, 31 de marzo de 2013

¿Quién fue mi padre?

Mi padre es uno de mis mejores recuerdos. Nació en 1708  en Innsbruck, Austria y siempre vivió enamorado de su tierra.
 
Fue hijo del duque Leopoldo I de Lorena y de Isabel Carlota de Borbón-Orleans, hija, de Felipe I, Duque de Orleans. Fue duque de Lorena donde se le llamó Francisco III y gran duque de Toscana donde se le conoció como Francisco II. Se le conoce también como Francisco III Esteban, por ser Duque de Lorena.
 
Aunque fueron pocos los años que compartí con él, debido a su temprana muerte en 1765, pues sufrió de la enfermedad de la apoplejía, recuerdo todo el cariño que nos dio en vida, y cómo le amaban todos los que le conocian. Siempre tenía una frase ingeniosa para decir, gracias a su gran cultura, pues le apasionaba leer, casi tanto como vivir bien.
 
Fue el primero en llamarme "mi pequeña reina" tal vez sin saber lo que esa frase auguraba para mí.
 
Desde su muerte, las cosas empezaron a cambiar, por primera vez vi el sufrimiento en el rostro de mi madre, quien cortó su hermosa cabellera en señal de luto y muy pocas veces volvió a sonreir. Mi madre lo amó mucho, a pesar de sus devaneos y y siempre guardó para él un profundo respeto.

 Enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_I_del_Sacro_Imperio_Romano_Germ%C3%A1nico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario